Música Santa con la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón”

El pasado 17 de abril, Domingo de Ramos, AMVA ofreció su II concierto de Semana Santa en Alagón. En una iglesia de San Antonio repleta de público, la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón” comenzó el concierto con el majestuoso sonido de los metales, al compás de la banda sonora de “Ben Hur”, recreación musical del periodo histórico romano, y que acompañó a los estandartes de las cofradías de nuestra villa hasta el altar.

Durante el concierto, el público pudo disfrutar de un repertorio completamente nuevo, compuesto por obras de música sacra, además de la colaboración de dos magníficas voces, las de nuestras amigas Alicia Lahuerta, quien demostró su arte cantando una hermosa saeta llena de sentimiento, al son del redoble de tambor de la marcha de procesión “Aires de Triana”, y Ana Iguarbe, que nos deleitó con su preciosa voz interpretando “La Roca Fría del Calvario”, conmovedora romanza de la famosa Zarzuela “La Dolorosa” y cuyo arreglo para banda fue realizado por nuestro amigo, músico y compositor D. Santiago Solano.

Como colofón, varios miembros músicos de AMVA participaron en el Vía Crucis, donde interpretaron “La Saeta” durante la Estación del Encuentro.

Aunque AMVA no se trate de una Hermandad o una Cofradía, los integrantes de la Asociación, a través de la Banda de Música, hemos querido participar en la Semana Santa de Alagón, como así hemos venido haciendo en cada uno de los actos culturales, tradicionales y religiosos de nuestra villa desde nuestros orígenes. Como tal, seguiremos contribuyendo a engrandecer, más si cabe, la Semana Santa en Alagón, porque ya no concebimos una Semana Santa sin nuestra presencia.

Por último, queremos agradecer, una vez más, a todas aquellas personas que asisten a nuestros actos y  apoyan nuestro esfuerzo, voluntad y sacrificio por difundir la cultura y la música en nuestro pueblo. Gracias.

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en Alagón, AMVA, Banda, Música, Noticias, Semana Santa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s