Historia de Alagón en clave musical

Fruto de nuestra historia y la estrecha relación de amistad entre las dos villas hermanas de Sax y Alagón, son varios los compositores que han bautizado con el nombre de “Alagón” algunas de sus obras musicales.

Así, “Alagoneses”, del maestro Villar, se ha convertido en un pasodoble imprescindible en el repertorio de la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón”, que no dejamos de interpretar en multitud de actuaciones.

Piezas como “Desfilando Alagoneses” y “Alagoneses 2010”, esta última una de las piezas más representativas de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, son marchas de desfile que cobran su máximo esplendor durante los festejos de Moros y Cristianos.

La historia tiene cabida en la música, así lo atestigua el poema sinfónico “Don Artal de Alagón”, composición musical de calidad artística notable, que relata la historia de dicho héroe de quien habla el poema, y que muriera en la Reconquista de Sax.

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en Alagón, AMVA, Banda, Historia, Música, Moros y Cristianos, Sax y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s