Noche de Champions y de Haendel

El Futbol en la Musica

La música también tiene cabida en el fútbol

 

Otra noche de Champions, de fútbol en estado puro. Los mejores equipos y jugadores del continente de nuevo cara a cara, con el Barça, el Madrid, el Villarreal y el Valencia representando a nuestra liga.
Nos abrimos la cervecica y el sonido del abridor demostrando la ley de la palanca ya nos suena a gloria bendita. Y siguiendo con los sonidos que nos llevan a olvidarnos de la rutina semanal, empieza a sonar ese pedazo de pasaje musical de Haendel. ¿De Haendel dices? ¡Pero si eso es el Himno de la Champions! Pues no exactamente, es una adaptación de la obra “Zadok, the priest” del enorme Georg Friedrich Haendel. ¡Pero si suena como si estuviera compuesto expresamente para esto!

Vuvuzela

¿Aceptamos vuvuzela como instrumento musical?

Pues sí, es la magia de las grandes composiciones: que permanecen frescas a pesar del paso de los siglos. Y por esta en concreto han pasado nada menos que 284 años!! Aquí teneis un enlace donde podeis escucharla entera y desde luego que merece la pena hacerlo:

http://musica-online.org/clasica/haendel/zadok-the-priest/

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, Deporte, Entretenimiento, Eventos, Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s