Cuando la música nos hace viajar

La música cinematográfica ha sido durante mucho tiempo denostada por gran parte de la comunidad del mundo de la música clásica, pero esta situación parece que tiende a corregirse en los últimos años gracias a iniciativas que pretenden llevarla a los auditorios, donde siempre debía haber estado. Véase como ejemplo el caso de la excelente directora española Inma Shara, con su ciclo “Cine en concierto“.
Por lo dicho anteriormente, cualquier iniciativa en este sentido ya merece un aplauso, pero si además se lleva a cabo con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes músicos en su camino hacia su carrera profesional, deberíamos quitarnos el sombrero. Y si a esto le añadimos que esta iniciativa se lleva a cabo en Zaragoza, donde la formación y promoción de los músicos tiene un trato realmente peculiar (cada cual que saque sus propias conclusiones), entonces ya no hay palabras de elogio suficientes.
Pero además de todo ello, nos encontramos con que el resultado es una mezcla de calidad, fuerza y juventud, como pudimos comprobar todos los que tuvimos la suerte de oir a la JOBS (Joven Orquesta de Bandas Sonoras) el pasado sábado 22 de octubre en la Sala de Exposiciones de Ibercaja a Beneficio de ATECEA (Fundación Daño Cerebral Sobrevenido de Aragón). Desde el tema de “Harry Potter”, magistralmente interpretado por un sencillo grupo de viento-madera hasta la fuerza y la energía de “Piratas del Caribe” o la “Marcha Imperial” de “La guerra de las galaxias”, pasando por el viaje a la naturaleza de “Bailando con lobos”, donde las trompas nos transportan al lado salvaje y la cuerda nos instala en la serenidad de las praderas. Y es que para viajar con la imaginación, nada mejor que dejarse llevar por la música de las bandas sonoras, que nos cuentan historias sin necesidad de imágenes.

JOBS

Tocar con gafas de sol: ¿Misión imposible?

 
Para apaciguar nuestras ansias de más aventuras musicales, la Orquesta nos regaló como bis una “Misión Imposible”, aunque siguiendo por este camino de entrega y entusiasmo, no existirá ninguna misión imposible para este grupo de jóvenes artistas (a poder ser con algún apoyo institucional, esperemos).

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en Bandas Sonoras, Cine, Cultura, Entretenimiento, Eventos, Música, Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s