Viaje a Sax, parte I: Oir, ver, sentir

No hace falta tocar en una de las mejores orquestas del mundo ni es imprescindible ser un virtuoso de tu instrumento, o llevar toda una vida tocándolo para sentir la magia de la música en toda su amplitud.
Porque el verdadero clímax de un músico se alcanza cuando se produce la comunicación absoluta entre el escenario y el patio de butacas, cuando los sentimientos que trata de transmitir el conjunto de los intérpretes coinciden con los recibidos por los espectadores. Y eso es precisamente lo que ocurrió el pasado sábado 29 de octubre en el Teatro Cervantes de Sax.
 
SALIDA PASACALLES

La Banda se prepara antes del pasacalles desde el Cuartel de Alagoneses hasta el Teatro Cervantes.

La Banda Municipal de Música “Villa de Alagón” había preparado este concierto con todo el empeño y el cariño que la ocasión merecía, lo que ya es un ingrediente fundamental para que un concierto salga bien. Pero cuando además existe un público entregado con lo que haces, que disfruta con lo que está escuchando, que sonríe, que llora y que siente, entonces es cuando se produce la verdadera magia.
 
CONCIERTO

Imagen aérea de la Banda en pleno concierto.

No hay que desmerecer ninguna de las obras escogidas en el repertorio, que constituyó una buena muestra de la cultura de Sax y Alagón y de sus lazos históricos y culturales, pero es indudable que los momentos más emotivos se dieron durante la interpretación de “Artal de Alagón“. Durante unos minutos, y con la narración de nuestro compañero Santiago Solano de fondo, todos juntos vivimos la tensa espera anterior al combate, el fragor de la batalla y las acometidas de uno y otro bando para acabar con las lágrimas, primero por la muerte de Don Artal y después por la alegría al culminar la hazaña de la reconquista de Sax. Y lo cierto es que esas lágrimas fueron reales.
 
CAMPANERA

Sandra Blasco Mayoral, la componente más joven de la agrupación, realizó una gran interpretación a la campana en "Artal de Alagón".

Y ese empuje del público te da una dosis extra de energía para seguir tocando con la mejor de las predisposiciones a pesar de la fatiga acumulada durante el día y para sentirte verdaderamente a gusto en el escenario.
 
INTERCAMBIO DE RECUERDOS

La Banda de Alagón intercambio recuerdos con las instituciones sajeñas.

Desde aquí queremos dar un fuerte aplauso para ese entrañable público sajeño que nos arropó en todo momento.
Habeis dejado un recuerdo imborrable en nuestra memoria.
 
Anuncios

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en Alagón, AMVA, Banda, Eventos, Historia, Música, Moros y Cristianos, Sax y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s