¿Se puede fotografiar la música?

Que los instrumentos musicales en general son particularmente fotogénicos es tan obvio como decir que sirven para hacer música. Pero cuando en la imagen figura también el intérprete ejecutando un pasaje musical, la plasticidad y la riqueza de sentimientos que transmite a través de sus posturas y gestos es difícil de igualar por ningún otro tipo de imágenes.
Recientemente hemos podido comprobarlo en nuestra localidad.

Uno de nuestros fotógrafos “de cabecera” y miembro de la Asociación Ebrofotoalagón, Ricardo Bernal Alberuela, fue premiado en la última edición del concurso de fotografía “Miguel Cornago” que todos los años por el mes de diciembre convoca la Peña Sajeño-Alagonesa de Alagón, en la categoría de “Tema Alagón”.
La fotografía en cuestión fue tomada durante el último concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón” en homenaje a Don Julio Nuel.

Foto premiada de Ricardo Bernal Alberuela

Otra muestra de lo dicho, se puede visitar actualmente y hasta el próximo día 14 de febrero en el Bar CM28 de Alagón.
Se trata de una exposición de fotografía en 3D realizada por José Ignacio Iguarbe (también perteneciente a la Asociación Ebrofotoalagón), en la que figuran, entre otras, algunas imágenes de la Banda bajo el prisma de esta peculiar técnica.

Cartel de la exposición de José Ignacio Iguarbe

Enhorabuena a los artistas por sus trabajos.

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en Alagón, Banda, Cultura, Entretenimiento, Eventos, Fotografía, Imágenes, Música y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s