II JORNADAS CULTURALES

Durante este mes de mayo se van a realizar las II Jornadas Culturales de la Asociación Musical “Villa de Alagón”. La idea de estas jornadas surgió el pasado año 2011 con la misión de cumplir algunos de los objetivos marcados en los Estatutos de la Asociación coincidiendo con las fechas en las que se cumple el aniversario de su fundación (15-05-2010) y también el de la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón” (15-05-1985).
En concreto, los objetivos propuestos para estos eventos son:

  • Difusión de la cultura por medio de la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón”, enfocando la atención en este caso principalmente hacia la edad infantil.
  • Promover actividades de ocio y recreo para los socios.
  • Colaborar con otras asociaciones, entidades o colectivos en el desarrollo de proyectos que promuevan la cultura y la convivencia.

Para cumplir estos tres propósitos, las actividades de este año serán las que se detallan a continuación.
El día 6 de mayo a las 12:00 en el patio de la Asociación de la Tercera Edad (antiguas escuelas) se realizará la actuación titulada “Bandajuegos”, dirigida a los más peques, en la que la Banda interactuará con ellos mediante la recreación de las canciones del grupo “Cantajuegos”. La actuación es de asistencia libre y gratuita para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de ella con sus hijos, nietos, sobrinos…

Cartel de la actuación del día 6 de mayo

El mismo día a las 14:30 se celebrará la comida de hermandad para todos los socios en la Peña Sajeño-Alagonesa, donde se homenajeará al nuevo Socio de Honor propuesto por la Junta en este 2012: D.Emilio Gracia Guillén, miembro fundador de la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón” y Presidente de la misma desde sus inicios hasta 2010.
Las Jornadas se completarán el siguiente fin de semana con la Master Class a cargo de los componentes de “Brillant Magnus Quintet” y con la colaboración de la marca de instrumentos Stomvi, que se dilatará a lo largo de todo el sábado 12 de mayo.

Cartel de la Master Class del día 12 de mayo

Este acto, que ya estaba previsto para el pasado mes de marzo, tuvo que ser aplazado y al final podrá realizarse el día indicado con el mismo programa que ya se había anunciado con anterioridad.
Por último, coincidiendo con todos estos actos, tendrá lugar el lanzamiento de nuestra segunda revista anual, que se distribuye de forma gratuita y en la cual se podrán leer artículos de interés, anécdotas divertidas, crónicas de las actuaciones del año 2011 y mucho más…
Está todo el mundo invitado.

Anuncios

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en Alagón, AMVA, Banda, Cultura, Eventos, Jornadas Culturales, Música, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s