Presidente

Nuestra Banda Municipal de Música Villa de Alagón ha cumplido 25 años desde su creación, Atrás quedan muchos años de esfuerzo, sacrificio y dedicación de todas aquellas personas que han integrado la agrupación; unas desde el principio, otras durante un periodo más o menos largo, muchas sin haber hecho mucho ruido pero todas ellas con una dedicación ejemplar en una actividad gratificante pero muchas veces ardua e incomprendida.

Pero nos sentimos afortunados porque hemos sido capaces de devolver a nuestro pueblo una parte de su cultura que se perdió durante demasiado tiempo, tratando de mejorarla día a día con una entrega admirable, trabajando al unísono en un fin común: LA BANDA.

La música expresa sentimientos, pero en nuestro caso también revela compromiso y entrega en una labor social y cultural que hoy en día no es posible imaginar sin la participación de la Banda. Atrás quedan esas primeras procesiones cuando se creó el Instituto Comarcal de Música MiguelArnaudas, en las que participaban alumnos y profesores, esos primeros conciertos en el Cine Avenida, en el Pabellón de Fiestas o en el Casino de Alagón. La Banda empezaba a participar en todos los actos importantes de nuestro pueblo sin buscar ningún protagonismo, simplemente integrándose en ellos, ensalzando las fiestas o contribuyendo a la difusión de la cultura a través de la música.

Muchas son las personas, además de sus integrantes, a las que la Banda Municipal de Música Villa de Alagón tiene que agradecer su perduración a lo largo de los años. Como sería imposible no olvidarnos de alguien, con estas líneas queremos agradecerles a todos ellos ese granito de arena que en algún momento nos han aportado, muchas veces desde el anonimato, pensando que su aportación no era muy relevante pero que los hechos que tratamos de reflejar en este libro demuestran que la Banda no sólo se forma de músicos, sino también de esfuerzo, de voluntad, de sacrificio y de empeño, necesarios para poder seguir mirando al futuro con optimismo y esperanza.

También tenemos que agradecer a todas las corporaciones municipales el apoyo que han brindado a la Banda desde sus inicios. El ayuntamiento tiene que ser el principal valedor del fomento de la cultura musical y así lo ha ido demostrando durante todos estos años, sabiendo que invierte en la formación de nuestros jóvenes y en tantas personas no tan jóvenes que han encontrado en la música una forma de aprender, con la total seguridad de que nuestra aportación estará a la altura de lo que se nos debe exigir.

Así pues, felicidades a todos y animaros a seguir participando de la historia de la Banda, que formará parte de la memoria de nuestro pueblo.

Ángel Luis Blasco Jarabo

Presidente de la Asociación Musical Villa de Alagón

Anuncios

Una respuesta a Presidente

  1. Pingback: El pueblo de los cien músicos | AMVA Alagón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s