Banda

Los primeros pasos hacia lo que sería la Banda de Música se dan durante el curso 1980-1981 impartiendo clases de iniciación a la música en el Colegio Público y con la creación del Instituto Comarcal de Música Miguel Arnaudas. Un año más tarde, dicho Instituto musical se constituye en filial del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Es en esta época cuando comenzará a fraguarse el engranaje que movería el motor de la banda durante muchos años: el tándem formado por su director D. Simón Sanmartín y su presidente D. Emilio Gracia. Simón asentó los cimientos del proyecto artístico trazando unas metas cada vez más ambiciosas que con los años llevaron a la agrupación a ser consideradas una de las mejores bandas de Aragón. Emilio, por su parte, llevó a cabo un trabajo encomiable, altruista, a veces arduo y poco reconocido, de gestión y administración de la banda. A la labor de ambos, que con su carisma y personalidad supieron trazar el camino a seguir, debemos gran parte de nuestros logros y triunfos.

Podemos asegurar que, desde los inicios de la banda, hemos sobrepasado las 600 actuaciones, aproximadamente la mitad de ellas fuera de nuestra localidad.

Desde 2004, su actual director es Juan Carlos Vera Sierra. Es titulado en grado superior en la especialidad de Tuba en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona “Pablo Sarasate”.

Hoy en día la banda cuenta con 58 músicos, de edades comprendidas entre los 9 y 70 años.

Para descargar el curriculum de la banda, pincha aquí.

3 respuestas a Banda

  1. Pingback: Balada Triste de Trompeta | AMVA Alagón

  2. Pingback: Alagón en clave musical | AMVA Alagón

  3. Pingback: Concierto Santa Cecilia 2012 | AMVA Alagón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s