Director

Me gustaría comenzar recordando a mis predecesores en el cargo y agradeciendo su magnífica labor, empezando por  Simón Sanmartín Palacín, Ángel Luis Blasco Jarabo y finalmente Juan Carlos Vera Sierra. El primero de ellos fue mi primer profesor de trompeta y director, el que hizo que yo avanzara hasta poder entrar al conservatorio a realizar mis estudios profesionales. Los dos siguientes porque hemos sido compañeros y amigos y hemos crecido como músicos y personas conviviendo muchas horas. Quiero agradecer a todos lo mucho que he aprendido de ellos y he de destacar que en nuestra banda lo de “nadie es profeta en su tierra” no se cumple, ya que soy el tercer director vecino de la Villa de Alagón.  Tiene un gran mérito y una gran exigencia ponerse al frente de tanta gente y ser su referencia.

Todos sabéis que soy director en funciones por la ausencia de nuestro compañero y amigo Juan Carlos Vera Sierra, al que desde aquí le mando un fuerte abrazo.

Para mí es un honor dirigir la Banda Municipal Villa de Alagón. Os puedo asegurar que estoy muy orgulloso de todos los miembros, porque forman parte de un grupo humano que cada día crece y se esfuerza por mejorar con la misma ilusión de un niño;  y en los niños es lógico, (la banda comprende un abanico de edades muy amplio) pero, en la banda hay personas adultas con esa misma ilusión, y eso es algo que  me hace el trabajo muy fácil. Es mi deber mantener la ilusión y las ganas de disfrutar haciendo lo que más nos gusta. La música es nuestra pasión y un modo de vida.

La banda es un vehículo de cohesión, de formación a nivel musical y a nivel humano, da identidad a un pueblo y por eso es importante seguir invirtiendo en cultura y en educación si queremos formar parte de un futuro mejor.

José Luis Albalate PalacínLa banda es amateur y hay gran diversidad de niveles, hay personas que están comenzando, otros que son profesores titulados y otros que llevan años formándose en la banda. Estos músicos dan todo lo que tienen y suplen ciertas limitaciones con ilusión, que es tan importante como una gran preparación en ciertos casos. Es de destacar que hay personas que se desplazan desde diversos puntos de la geografía aragonesa para asistir a nuestros ensayos y conciertos. También es muy destacable que de la banda han salido y saldrán músicos profesionales que han hecho de la música no sólo su pasión, sino también su modo de vida, lo que nos reafirma en nuestro trabajo y demuestra que tienen cabida personas que sólo quieren la música como un hobby y que también hay posibilidad de iniciarse para dar un salto a nivel profesional, lo que es un valor añadido.

Mi reconocimiento a nuestro público, siempre apoyándonos y dándonos energía para seguir adelante si cabe con más fuerza. Por su gran asistencia a los conciertos y su respeto hacia la música.

No puedo olvidarme de los familiares de los músicos, padres invirtiendo horas y viajes en la formación de sus hijos, maridos y mujeres aguantando las horas de estudio y ensayos; y a mi propia familia y esposa por la paciencia que nos tienen.

Al Ayuntamiento de Alagón, que siempre está a la altura de las necesidades de una agrupación tan arraigada en nuestra cultura.

Quiero agradecer a nuestros socios su contribución económica que es una ayuda importante destinada a sustentar este proyecto, y aprovecho para invitar a todos los vecinos de la Villa de Alagón que aun no sean socios a ser parte de nosotros, haciéndose socios protectores de la banda (como somos todos los músicos y el director), podéis pedir información con confianza y sin compromiso. También animar a los comercios y empresas a seguir el mismo camino, ya que ese poco dinero al año, para nosotros significa instrumentos para ceder a jóvenes que se inician en la andadura musical, partituras, fotocopias, un ordenador…

Nosotros a cambio prometemos seguir esforzándonos día a día y seguir trabajando duro para mejorar y cumplir nuestros objetivos de formación, así como acompañar siempre los actos más importantes que se producen en nuestro querido pueblo, motor de nuestra pasión e ilusión.

José Luis Albalate Palacín

D. José Luis Albalate Palacín, Director de AMVA

D. José Luis Albalate Palacín

Director de la Banda Municipal de Música “Villa de Alagón”

Anuncios

2 respuestas a Director

  1. fernando dijo:

    Eres un artista en todo hasta en echar broncas ,sigue así .

  2. Emilio dijo:

    Gracias, José Luis, por tu entrega a la banda y por tu paciencia hacia nosotros.
    Un abrazo. Chico eres ¡¡¡¡¡¡ FORMIDABLE !!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s