Cómo plegar un atril y no morir en el intento

Joven músico siendo abducido por la partitura

En la actualidad existen diversos tipos de atriles, de estructuras, formas y materiales variados, pero todos mantienen un denominador común: al final la partitura acabará cayendo al suelo en el momento más inoportuno.

La animadversión que el músico sufre hacia el atril, víctima de la frustración producida por excesivas horas de estudio o por todo lo contrario, tampoco ayuda en este aspecto. Son muchos los esfuerzos que el mundo científico ha dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de atriles “amables” con el músico, pero hasta la fecha los resultados han sido infructuosos.

Debajo del agua la partitura no se la lleva el viento         Atril escalera

Atril Maceta       Atril-Máquina del Tiempo

Recientemente, el Centro Europeo de Ciencias Humanas y Sociales llevó a cabo una investigación por la cual los individuos objeto de estudio, un gorila y un músico, debían plegar su atril sin ayuda de ningún tipo, inmediatamente después de interpretar el solo de trompeta de la partitura Nerva. Dicha investigación arrojó unos resultados sorprendentes: Mientras el gorila plegó su atril convenientemente, el músico, quien tampoco pudo acabar el solo, espetó “que lo plegue el mono, que a mí me da la risa”.

Ataque atril

Sea como fuere, desde AMVA hemos adquirido un nuevo lote de atriles sustituyendo los antiguos, potenciales armas de destrucción masiva, con el fin de evitar una nueva guerra entre hombres y máquinas (Transformers III es malísima). Queda saber quién será el primer músico que abandere un nuevo ataque a los atriles. Se admiten apuestas.

Casa de la Música Avempace

Acerca de AMVA ALAGON

La Asociación Musical “Villa de Alagón” (AMVA) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, con el fin de difundir, promocionar y acercar a todos los ciudadanos la cultura musical por medio de la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", así como la creación de proyectos musicales dentro del seno de la Asociación.
Esta entrada fue publicada en AMVA, Banda, Entretenimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo plegar un atril y no morir en el intento

  1. Jejejejee yo se quien sera el que inicie el ataque, pero no lo dire 😛

  2. AMVA ALAGON dijo:

    Pues antes dale que te va, pero con estos atriles, uno que yo me sé va a terminar de reventar el instrumento 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s